Wednesday 15 August 2012

Pequeños oasis, Mini baños

Traduce la escasez de metros en pura coquetería para equipar el baño de forma exquisita sin olvidar su función práctica. En estas páginas verás cómo hacerlo. 

Baño y vestidor 
Si dos ambientes conjugan a la perfección son vestidor y cuarto de baño. Por eso, cuando los metros escasean y el aseo se nos queda un poco pequeño, hacer que compartan espacio es una buena solución. Aquí, la pequeña zona destinada al baño se mantuvo sin puerta junto al armario, también abierto.




Con ducha de obra 
En aseos pequeños y con una única entrada de luz natural, una mampara sin perfiles es perfecta. La fusión visual es total y la luz fluye con libertad por todo el baño.  Lavabo Recife, Grifería Loft Élite, Taburete de madera, En la ducha, gres negro mate.




Materiales sintéticos en el baño 
Los espacios estrechos son algo complicados de organizar, en especial, cuando se trata de un cuarto de baño. Una solución muy adecuada es la apuesta por los materiales sintéticos, resinas mezcladas con cuarzo, como el Silestone o el Corian, que permiten una adaptación perfecta y múltiples acabados. En este caso se encargó una sola pieza que actúa como encimera y lavabo al mismo tiempo; el conjunto se completó con un estante de madera y un espejo antiguo.




Organizadores de pared 
Jabonera, vaso para los cepillos, pasta de dientes… Es posible que la encimera del lavabo resulte insuficiente para albergar todo lo que utilizamos en el cuarto de baño a diario. Si es tu caso, esta propuesta te encantará: se trata de unas sencillas barras de las que cuelgan contenedores de plástico para organizar a la perfección todos los productos y, lo más importante, tenerlos a mano. Una forma de almacenamiento en vertical que, además, es posible fabricar en casa con los objetos adecuados.




Unidad cromática en el baño 
Revestir suelo y techo con el mismo tono de pintura unifica los espacios y aporta sensación de continuidad. En este cuarto de baño fue un acierto, además, como solución para renovar las vigas vistas del techo y para aportar amplitud visual a un espacio abuhardillado. El resto de las paredes se alicataron con teselas de gresite, incluido el mueble de obra sobre el que descansa un lavabo, Accesorios.




Dale un toque especial al baño 
La elección del color blanco es un acierto en el baño: transmite orden y limpieza y realza la presencia de piezas de importancia decorativa, como un cuadro o un mueble vintage. En este aseo, decorado  destaca la pintura  y el velador antiguo de caoba. Hojas naturales en sencillos floreros matizan el neutro. El lavabo encastrado en la encimera de mármol.




Combina materiales en el baño 
Puro diseño en pocos metros; es la máxima de este cuarto de baño mini donde se apostó por los contrastes fuertes y los materiales llamativos. Aquí la intención se invierte y en lugar de buscar el disimulo se aboga por destacar cada elemento. Gruesas maderas barnizadas, lavabo de acero, azulejos de pizarra y un espejo de madera decapada forman un conjunto sólido y atrevido de presencia arrolladora. La grifería empotrada en la pared.




Un baño bien cuadrado 
Las formas cúbicas triunfan en este aseo decorado por entero en blanco roto y verde celadón; una combinación muy elegante que siempre funciona. La integración de los distintos elementos y la ausencia de muebles fueron condiciones básicas para el éxito final. Tanto la zona de almacén como la base del lavabo se resolvieron con diseños de obra: una encimera alicatada que se prolonga en forma de zócalo y una hornacina para los cosméticos.




Efecto amplitud en el baño 
La amplitud visual es aún más necesaria si escasea el espacio; por ejemplo, prescindir de mueble bajo el lavabo es un acierto, al igual que apostar por un zócalo alto de mármol blanco, que aporta ligereza al conjunto y, además, refleja la luz. El espejo colocado en horizontal dinamiza en un solo gesto todo el conjunto del cuarto de baño.




Muebles de doble uso 
La versatilidad de algunos muebles hace posible colocarlos en prácticamente cualquier habitación de la casa. Es el caso de estos útiles y decorativos taburetes, con espacio en su interior para guardar las toallas y patas altas, que permiten barrer y fregar debajo. Sólo una recomendación, si vas a colocarlos en el cuarto de baño, habrá que protegerlos de la humedad con aceites especiales o con un barniz para madera. Taburetes Molger.


0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2