Wednesday 1 August 2012

Escaleras para espacios pequeños

Inspírate en estos modelos si necesitas instalar una escalera y escasean los metros. Tienen mucho estilo y son muy funcionales. 


- Escalera de obra: 
Para el hueco que hay bajo este altillo se diseñó un armario empotrado con puertas en gris azulado. La escalera, apoyada en el suelo y firmemente asegurada arriba mediante dos soportes diseñados ad hoc, parece más liviana por el contraste con las dimensiones del armario.




- Escalera clásica, de caracol: 
Con este tipo de escaleras es complicado aprovechar los espacios que dejan libres los peldaños. La solución es resaltar su presencia y convertirla en protagonista de la decoración. En este caso, la escalera de caracol, muy elegante, se completó con una espectacular lámpara de Murano. Destaca la biblioteca, en dos niveles, y responsable de la existencia del altillo. Los estantes de las librerías se vislumbran a través de los peldaños volados de la escalera.


- Escalera con trampilla: 
En el caso de las escaleras escamoteables no existe un hueco debajo de su estructura, como ocurre en los modelos convencionales. Se despliegan sólo cuando es necesario; eso sí, se debe supervisar que al abrir esta escalera plegable su trampilla no choque con ningún otro elemento, y que en su recorrido hasta llegar al suelo no encuentre obstáculos. Debajo de ella hay infinidad de opciones para crear ambientes; en este caso, una zona de estudio con librería delimitada por un murete.




- Escalera de caracol de exterior: 
Ideal para uso exterior: es la propuesta de Rintal, completamente de acero y protegida en un baño de zinc que la hacen adecuada en todas las condiciones climáticas. Gracias a los innovadores sistemas de control y a las prácticas instrucciones de montaje, la instalación es rápida y fácil. Los tornillos son de acero inoxidable, y el pasamanos tiene una forma ergonómica que facilita el agarre. La versión básica consta de 12 pasos, un aterrizaje universal y una barandilla con pasamanos, y es posible personalizar la escala con la amplia gama de accesorios.


0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2