Friday 21 September 2012

Techo Negro

Cuando diseñamos un espacio interior o renovamos un espacio existente, frecuentemente relegamos el diseño del cielo. Por lo que hoy daremos una solución simple para resolver varios problemas de diseño solamente pintando el techo de color negro. Esto pudiera sonar radical, sin embargo un techo obscuro nos ayuda a disimular instalaciones expuestas, a conservar el equilibrio en un espacio demasiado alto en proporción a su tamaño en horizontal y enfatiza algunos elementos del espacio como lo veremos a continuación: 
1) Para enfatizar elementos de la decoración. Como en esta imagen, que el sillón rojo cobra especial vida con la pared negra que está detrás. Pero en Armonía con las líneas horizontales del techo en negro, el cuadro rojo de la escalera y la parte baja de los peldaños en negro. En una perfecta armonía geométrica como si fuera una composición de un cuadro cubista. 


2) Para dar continuidad a un elemento, como en este caso el muro negro continúa en este plafón de madera con acabado brillante y la cama al centro en fuccia contrasta convirtiéndose en la protagonista. Le da un aspecto teatral. 


3) Para dar amplitud horizontal al espacio, en este estudio, el piso de duela negra y el techo en color negro enfatizan los muros, haciendo que parescan más ligeros, como si flotaran en el espacio y creando una sensación de amplitud a lo largo del cuarto. 


4) Para dar proporción a un área muy alta. Como es en este caso la habitación, el techo es en pintura gloss o brillante. 


5) Se puede lograr un espacio muy acogedor con el uso de la iluminación cálida e incidental como en esra área de bar. Aprovechando el techo en color negro y combinación con colores cálidos en las paredes en toda la gama de terracotas y cafés. 


6) Un uso muy práctico es para ocultar instalaciones ya sea de ventilación o de iluminación como lo son los rieles de las lámparas, los cables cuando la instalación es aparente, cuando se pinta de negro el techo y se pone a trabajar la iluminación, todos estos detalles poco estéticos pierden relevancia, dejando a la vista lo que realmente importa. Esto le da al ambiente un look industrial.


0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2