Friday, 21 September 2012

Ideas para decorar el hueco de la escalera

Sin necesidad de tener una casa recargada, aprovechar cada espacio de nuestro hogar es vital. Si bien esto se convierte en la máxima para un piso modesto, no es tampoco una tarea baladí para decorar un chalet. Es común encontrarnos con que las escaleras que parten del salón a los dormitorios están en un extremo de la planta baja y que dejan un hueco infrautilizado que al que se le podría sacar mejor partido. Los problemas que hay suelen ser por tener recobecos difícilmente adaptables a lo que en un principio teníamos pensado y hay que buscar nuevas fórmulas. Se trata de un espacio irregular, donde el mayor quebradero de cabeza nos lo va a dar el lado inclinado que queda debajo de la escalera. Del foro de Decoración hemos sacado multitud de ideas que pueden convertir lo que antes era un hueco vacío en un espacio multifuncional. 


Espacios grandes y sofisticados: 
Con huecos más grandes las posibilidades aumentan. Sonia93 dejó en el foro una foto muy buena de una bodega que ella ha hecho debajo de la escalera. Es una forma magnífica de integrarlo con la escalera. Los armarios a medida son una de las mejores opciones si podemos permitírnoslo, así le sacaremos el mejor provecho a ese lado inclinado que tanto nos molesta. Podemos utilizarlo a modo de arcón en el que guardar la ropa de invierno, hacer un botellero, o como un pequeño trastero en el que nos quepa el aspirador, la tabla de la plancha, etc. Por último, si las dimensiones nos lo permiten, podemos pensar en poner un mueble bajo en el que poner la televisión. La forera accept tiene algunas ideas para ello.



Espacios pequeños y sencillos: 
Hay soluciones que están al alcance de todos y que no nos dejarán con un ambiente muy recargado. Unas estanterías donde poner las fotos de familia o nuestra librería particular vienen muy bien si esa es nuestra intención. También podemos optar por algún elemento decorativo en vinilo, un fotomural o plantas y cuadros. Si nuestro hueco es más pequeño, puede ser mejor que optemos por soluciones sencillas y prácticas que nos alivien la carga del resto de la estancia. Alguna figura decorativa junto con módulos independientes donde guardar cualquier cosa que queramos tener a mano (herramientas, productos de limpieza...) sería ideal. Además, de esta forma no nos entretendremos cuando llegue la hora de la limpieza.











0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2