Wednesday 23 May 2012

Iluminando la Casa con Luz Natural

El papel de la luz natural en las viviendas no se puede sustituir, pues aunque nos apoyemos en diversos elementos no se consigue el mismo efecto. Además de hacer más fácil la realización de múltiples actividades en el interior de nuestras viviendas, constituye un ahorro de energía considerable. Con la iluminación natural podemos crear efectos visuales en los espacios como por ejemplo, amplitud o vitalidad. En la actualidad, a causa del ahorro de espacios en todas las nuevas construcciones, también se reducen las fuentes de entrada de luz natural, es por ello que le traemos algunas sugerencias de cómo hacerle frente a este problema, sin tener que recurrir a remodelaciones estructurales.

- El truco está en producir las entradas de luz natural, detalle este que se puede transformar en algo un poco complicado, porque algunas veces es preciso obtener permisos o por cuestiones de presupuesto.

- Una opción muy efectiva es cambiar el cristal que las ventanas tienen actualmente, y en su lugar colocar una más traslucido.

- Utilizar colores claros para los marcos de las ventanas, de preferencia de color blanco, pues esto ayuda a aumentar la sensación de luminosidad.

- Igual que las ventanas, se trabaja con las puertas o marco de las puertas para aumentar la luminosidad. Puede cambiar su puerta por una puerta de cristal, puertas corredizas, etc. lo cual aumenta la transparencia de los espacios al permitir el paso de la luz proveniente del exterior.

- El mobiliario en general es también de gran ayuda, trabaja como un aliado en este caso, por ello debemos procurar que los revestimientos sean en tonos claros, especialmente los blancos, crudos, mates o lacados, grises neutros, etc.

- Organiza tus espacios de manera que todo luzca más despejado.

- El color es de gran importancia para crear los efectos deseados, por ello tanto en los marcos y revestimientos, como en las paredes y techos, mientas más claros son más luminosos.

- El tipo de suelo juega un papel fundamental, este se encarga de esclarecer los espacios considerablemente. Son muy útiles en este caso las baldosas claras, parquet de madera brillante, entre otros.

- Para los textiles hay que inclinarse en la selección de cortinas ligeras y de colores claros.

 - Si tus espacios son pequeños, colocar espejos crea la sensación de amplitud, además de ser un elemento decorativo.















0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2