Monday 26 September 2011

Los colores viven, respiran, te estimulan...

Te invitamos a conocer algunos detalles sobre este tema y seleccionar el color que más de adapta a tus necesidades de decoración:



R O J O
Es el color de la pasión, el encuentro sexual, la aventura, el deseo, los labios, la carne, el juego
y la transgresión. Es un color para "dar toques" dentro de la decoración. El exceso puede causar malestar debido al alto nivel de excitabilidad que provoca. Queda muy bien en sillones, almohadones, cortinas o pequeñas alfombras.

Paz Reposo Calma
A Z U L
Seriedad, calma, tranquilidad, control, frialdad. El azul es un color para los negocios, las empresas, los centros educativos y, combinado con el blanco, las casas de playa. Los griegos suelen decorar sus espacios con azules profundos y blancos níveos. Este estilo "meditarráneo" transmite frescura, limpieza y cierta melancolía. Lámparas, tapizados, colchas y manteles quedan muy bien en este color.

Natural Esperanza Relax

V E R D E
Por ser el color de la naturaleza, la tierra, el entorno que nos rodea. Tranquiliza y predispone al diálogo. Es el color de los pacifistas, los naturalistas y amantes del paisaje. Demasiado verde en una habitación aburre, poco verde axfixia. Se necesitan manchones de naturaleza en una habitación, las plantas otorgan calidez y mejoran el ambiente. No se recomienda verde para las paredes, sino en accesorios (adornos, alfombras, cuadros y muebles pequeños).

Brillo Luz Frescura
A M A R I L L O
Sol, arena, oro, desierto... El amarrillo es el color de la energía, la acción, el nerviosismo, la alegría. Manifiesta el buen humor y la voluntad. Es un color estimulante del sistema nervioso.
No se lo recomenda en habitaciones donde duerman bebés, pero si para salas de juego, tonalizando una sola pared.
Vitalidad Energía
A N A R A N J A D O
Es entusiasmo, ardor, incandescencia, euforia y actúa para facilitar la digestión. Energiza y entusiasma. Mezclado con blanco constituye una rosa carne, color muy sensual y femenino.
Entre los tibetanos, es anaranjado es un color sagrado, espiritual.

Reposo Pensar Observar
V I O L E T A
Es profundidad, misticismo, misterio, melancolía. En su tonalidad púrpura se asocia con la realeza, la suntuosidad y la dignidad. Es un color delicado, fresco y de acción algo sedante.

B L A N C O
Es la suma de todos los colores.
Se identifica con la pureza, la castidad,
la limpieza, la luz, lo claro.
N E G R O
Es la ausencia de color.
Se identifica con la muerte, la calma
total, el horror, la oscuridad.

0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2