Sunday 16 December 2012

Decoración de la escalera

Si buscas crear un entorno más familiar y acogedor que moderno, un recurso perfecto es colgar las fotografías familiares a lo largo de la pared de la escalera de manera que al subirla podamos realizar un rápido recorrido por la vida de todos aquellos que vivís en la casa: retratos individuales, fiestas, una foto de aquellas vacaciones especiales… 
Sí, ya sé que no es una idea para nada nueva, pero sí que puede resultar innovadora si tú sabes darle el toque que necesita: si quieres un estilo más moderno a la vez que acogedor puedes poner por ejemplo imágenes en blanco y negro en marcos lisos de colores básicos, mientras que si prefieres una casa más clásica deberás escoger molduras más trabajadas y clásicas en colores que no necesariamente deben ir a conjunto con el resto de la escalera. Procura encontrar una medida adecuada de colocación de los cuadros, que deben quedar siempre a la altura de la vista. 
Recuerda siempre que este tipo de decoración sirve para escaleras de todas las amplitudes, si bien las más estrechas es preferible que no estén decoradas. La escalera es un lugar de paso del hogar al que a menudo no prestamos demasiada atención en el sentido más decorativo. 
Sin embargo, que nosotros cometamos el error de darles una importancia meramente práctica no quiere decir que todo aquel que entre a nuestra casa y suba por la escalera no vaya a saber apreciar. 
De hecho, decorar de una manera bonita u original la pared de la escalera puede ser el factor que otorgue el toque diferencial de tu casa frente a las demás. Las escaleras amplias con un buen espacio de pared visible son perfectas para jugar con la decoración. 
En las casas de estilos más modernos queda perfecto utilizar enormes vinilos o stickers decorativos con formas originales como las de la fotografía de la parte superior.



























0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2