Friday 29 June 2012

Una pared de esparto

Innovar no siempre significa buscar nuevos materiales. A veces, merece la pena echar la vista atrás y pensar en elementos tradicionales para personalizar nuestro hogar. Nos hemos propuesto descubrirte cómo un revestimiento de esparto creará un ambiente perfecto en tu casa. 
Es totalmente natural, ecológico y biodegradable. Su confección artesanal abre la puerta a diseños originales y adecuados a todos los gustos. Una de sus mejores características es su temperatura regular a pesar del clima: es fresco en verano y cálido en invierno.


Es fácil catalogar este material como rústico: su color y textura es ideal para casas de campo o pisos que quieran recrear un espacio al aire libre que imite la naturaleza. En la imagen vemos como una planta alta y muebles retro de madera oscura insinúan un ambiente rural muy acogedor.




Las hornacinas están pensadas para romper la monotonía en las líneas y en la decoración. ¿Qué mejor forma que con un revestimiento diferente? Si además lo combinas con una alfombra del mismo material es imposible que algo pueda salir mal.




El único lugar donde no te recomendamos el uso del esparto es la cocina. Al ser poroso, los olores se adhieren a él. El resto de la casa está lleno de espacios donde atreverse a cambiar lo clásico. Nos encanta el contraste con la modernidad del lavabo, ¿y a ti?




El resultado es inmejorable si eliges un zócalo de otro material como la madera o una pared al aire en tono beige. El suelo de damero de los mismos colores es un gran acierto.




¿No te gustan los colores tierra? No te preocupes porque este material ofrece múltiples soluciones, entre ellas la pintura. Esta habitación es romanticismo en estado puro, donde predominan los colores suaves como el azul cielo.




Si eres una persona atrevida en la decoración de tu casa, te encantará este revestimiento en azul oscuro. No dudes en arriesgar, solo así conseguirás la casa de tus sueños.




El esparto es una elemento decorativo que le da personalidad a tu hogar. Además de las paredes, se utiliza en estores, cuadros y sillas, entre otros. Su porosidad es perfecta para exteriores dejando pasar el aire pero no el calor del sol.

0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2