Tuesday 27 November 2012

La Casa de tus sueños

Así es la casa de tus sueños . Un porche con comedor y ambiente chill out, un interior que capta toda la luz natural y una distribución funcional son las claves del proyecto. 

Vida al aire libre 
En el porche, bajo la pérgola adosada, se creó un comedor con estilo urbano, en grises. Más informal, el ambiente chill out incluye tumbonas, cojines, cajas… y un color dominante y vital: el naranja. Comedor, Tumbonas, Cojines. De la primera tienda, proceden las cajas de madera, y de la segunda, los cestos. Alfombra




Máxima claridad en el salón 
Los estores son básicos para reducir la intensidad de la luz natural en el salón. Como son translúcidos, se sigue disfrutando del exterior desde el interior, y la sensación de amplitud en la zona de estar se mantiene. 
Estores, de Bauhaus. Librería, realizada a medida en DM lacado, Butaca y cojín grande, cojín pequeño.




Salón diáfano y luminoso 
Con la sucesión de ventanales, sin interrupción alguna, y una decoración basada en la armonía de colores y materiales, se logra en el salón una uniformidad visual que potencia la sensación de amplitud. Sofá Protos. Cojines: de pana rosa, y de rayas rojas y flores, Mesas circulares y plaid, Mesa cuadrada.




Espacio compartido 
El sofá, colocado de espaldas al comedor, actúa de elemento divisorio en el salón pero, como su respaldo es bajo, no interrumpe la conexión visual entre los dos ambientes creados. 
Mesa diseñada por los propietarios de la casa, Sillas y tela tostada.




Mix de texturas en el comedor 
Una maxi lámpara de fibra trenzada focaliza la atención en el comedor, delimitado con una alfombra de pelo ultrasuave. 
A destacar: los colores diferentes de las sillas que, con su pintura desgastada, dan un aire vintage e industrial al ambiente.




Cocina comunicada 
La zona de paso que comunica el salón con la cocina.




Cocina con vistas 
Su distribución persigue un claro objetivo: la visión del jardín mientras se cocina y come a diario. 
Por ello, la península, equipada con placa de cocción, y el office, con una barra transversal apoyada sobre la encimera, se orientan hacia el exterior. Encimera,  Campana,  Placa y hornos.




Una barra en la cocina 
Mobiliario, Lámpara y taburetes




Sala de estar 
En este espacio diáfano, situado en la primera planta, con un sofá y unas mesas auxiliares se creó un ambiente informal para leer, charlar, relajarse… Junto a ella, una mesa con ordenador y un sillón de diseño envolvente forman el rincón de trabajo. Escritorio, mesas Lack y sofá, Sillón Cisne.




Un dormitorio muy funcional 
En el dormitorio, un tabique separa la zona de descanso del vestidor. Con esta división, la cama se sitúa frente a los ventanales y desde ella solo queda disfrutar del exterior y la extraordinaria luminosidad. Cabecero Double-side, Mesilla y lámpara, Colchas: beis y estampada




Destellos en gris en el cuarto de baño
En el baño un alicatado resplandeciente, con múltiples matices, comparte protagonismo con la bañera redonda y el paisaje que desde ella se divisa. Bañera Blue Moon, Toallas.



Zona de lavabo 
Azulejos, de Porcelanosa. Mueble,  Lavabo, Grifería

Tuesday 20 November 2012

Escaleras y Tobogán 2013

Esta original escalera con tobogán que ha sido diseñada pensando especialmente en los niños, aunque sabemos que a muchos adultos en algún momento les provocará probar para recordar sus épocas de infantes. 
Este original tobogán ha sido instalado en paralelo a la escalera y pegado hacia una de las paredes para mayor seguridad en los deslizamientos, sobre todo si sabemos que son los niños los que lo usarán de manera constante. 
Aunque hay otras que se instalan junto a las escaleras tipo caracol, pero aún así resultan seguras. 
Es obvio que la implementación de este nuevo elemento en casa va a generar una ola de diversión y entretenimiento entre nuestros pequeños, a los que esto les va a caer como un regalo que ciertamente van a saber aprovechar al máximo. 
Están elaboradas con las medidas de seguridad del caso, no siendo demasiado empinadas para no generar caídas muy veloces o violentas, e igualmente se ha considerado el uso de un material especial para la superficie de los deslizamientos, que además es seguro y confiable.








Wednesday 7 November 2012

Paraguas para sol y lluvia

Para resguardarnos de los días de lluvia o de sol nos provoca algunos dias tomar un cocktail o trabajar con nuestro ordenador al aire libre en la terraza protegidos por cierto con paraguas elegantes y de diseños modernos que fomenten la fantasía y que sustituyan los paraguas voluminosos y redondeados.










Estores - Cortinas modernas para tus ventanas

El Estor, es un tipo o modelo de Cortina, elemento decorátivo de uso "funcional y práctico" que ha adquirido gran protagonismo en la decoracion del hogar, en los últimos diez a doce años aproximadamente, la construcción masíva de pequeños departamentos en el mundo creó una necesidad imperiosa en torno a la decoración, por el problema de espacio, es allí donde se hace presente el Estor, sobre todo en el modelo "classic roman shade", (estor plano) como un elemento decorativo que solucionó ese problema a diferencia de las cortinas tradicionales que ocupaban demasiado espacio y recargaban los ambientes. Ahora se confeccionan variados modelos de estores, planos con varillas hacia atrás o hacia adelante con cenefa incluida o independiente, en fin la creatividad no tiene limites. 
Los estores, son una alternativa bastante económica, sin dejar de ser muy bonitos, ademas de permitirnos graduar la intensidad de la luz, dar privacidad y proteger los muebles y pisos.  Los estores se  confeccionan con los accesorios de mejor calidad para que la duración sea mayor, así como el uso de las mejores telas para un optimo "recogido" o plizado del estor en si, la aplicación de "velcro" o "pega-pega" en la cenefa y el cabezal hace que la desinstalación para el lavado sea muy sencillo. 
 Se denomina estor a un tipo de cortina fina que se despliega verticalmente. Al igual que los visillos, los estores sirven más para tamizar la luz que para impedir su entrada. Existe gran cantidad de variedades de tejidos y formas de acabado. 
Se pueden distinguir los siguientes tipos de estores: 
- Estor Clásico Romano o "Classic Roman Shades" con varillas y cenefa recta con pega-pega (velcros) en la parte superior. 
- Estor a varillas, con varillas horizontales que permiten plegarlo en la parte superior de una manera uniforme. 
- Estor o "Paqueto". También se pliega en la parte superior pero en este caso no cuenta con varillas por lo que produce un bulto irregular. 
- Estor abullonado. Estilo de estor en el que la tela está fruncida en varios puntos. 
- Estor enrollable. Lleva una varilla alrededor de la cual se enrolla la tela. Una variedad del mismo es el estor enrollable que se conduce a lo largo de guías. Están indicados para ventanas inclinadas u horizontales.





















 
//PART 2