Wednesday 26 September 2012

Acuarios en Casa

Además de traer un poco de la naturaleza en la casa, los acuarios son un elemento decorativo importante. 
Se puede encontrar de todo, desde los modelos tradicionales, como globos y rectangulares, hechas con arreglo a las medidas y con diferentes formas. 
Evite lugares próximos a las ventanas o las luces intensas, lo que puede provocar la aparición de algas y excesivo calentamiento de agua.


























Dormitorio para Trillizos

La vida de una familia cambia si tienen trillizos. Una habitación que está situada en el ático de una mansión francesa de 1930 de estilo normando, y que podría inspirar a cualquier padre o madre moderna que busca un lugar hermoso y tranquilo para sus hijos. Los diseñadores han tenido en cuenta al diseñar el cuarto de niños: la seguridad, la sostenibilidad, orden , el almacenamiento, la flexibilidad y la decoración. 
Todas estas cosas son consideradas en el diseño del dormitorio de trillizos que se presentan a continuación.













Friday 21 September 2012

Techo Negro

Cuando diseñamos un espacio interior o renovamos un espacio existente, frecuentemente relegamos el diseño del cielo. Por lo que hoy daremos una solución simple para resolver varios problemas de diseño solamente pintando el techo de color negro. Esto pudiera sonar radical, sin embargo un techo obscuro nos ayuda a disimular instalaciones expuestas, a conservar el equilibrio en un espacio demasiado alto en proporción a su tamaño en horizontal y enfatiza algunos elementos del espacio como lo veremos a continuación: 
1) Para enfatizar elementos de la decoración. Como en esta imagen, que el sillón rojo cobra especial vida con la pared negra que está detrás. Pero en Armonía con las líneas horizontales del techo en negro, el cuadro rojo de la escalera y la parte baja de los peldaños en negro. En una perfecta armonía geométrica como si fuera una composición de un cuadro cubista. 


2) Para dar continuidad a un elemento, como en este caso el muro negro continúa en este plafón de madera con acabado brillante y la cama al centro en fuccia contrasta convirtiéndose en la protagonista. Le da un aspecto teatral. 


3) Para dar amplitud horizontal al espacio, en este estudio, el piso de duela negra y el techo en color negro enfatizan los muros, haciendo que parescan más ligeros, como si flotaran en el espacio y creando una sensación de amplitud a lo largo del cuarto. 


4) Para dar proporción a un área muy alta. Como es en este caso la habitación, el techo es en pintura gloss o brillante. 


5) Se puede lograr un espacio muy acogedor con el uso de la iluminación cálida e incidental como en esra área de bar. Aprovechando el techo en color negro y combinación con colores cálidos en las paredes en toda la gama de terracotas y cafés. 


6) Un uso muy práctico es para ocultar instalaciones ya sea de ventilación o de iluminación como lo son los rieles de las lámparas, los cables cuando la instalación es aparente, cuando se pinta de negro el techo y se pone a trabajar la iluminación, todos estos detalles poco estéticos pierden relevancia, dejando a la vista lo que realmente importa. Esto le da al ambiente un look industrial.


Ideas para decorar el hueco de la escalera

Sin necesidad de tener una casa recargada, aprovechar cada espacio de nuestro hogar es vital. Si bien esto se convierte en la máxima para un piso modesto, no es tampoco una tarea baladí para decorar un chalet. Es común encontrarnos con que las escaleras que parten del salón a los dormitorios están en un extremo de la planta baja y que dejan un hueco infrautilizado que al que se le podría sacar mejor partido. Los problemas que hay suelen ser por tener recobecos difícilmente adaptables a lo que en un principio teníamos pensado y hay que buscar nuevas fórmulas. Se trata de un espacio irregular, donde el mayor quebradero de cabeza nos lo va a dar el lado inclinado que queda debajo de la escalera. Del foro de Decoración hemos sacado multitud de ideas que pueden convertir lo que antes era un hueco vacío en un espacio multifuncional. 


Espacios grandes y sofisticados: 
Con huecos más grandes las posibilidades aumentan. Sonia93 dejó en el foro una foto muy buena de una bodega que ella ha hecho debajo de la escalera. Es una forma magnífica de integrarlo con la escalera. Los armarios a medida son una de las mejores opciones si podemos permitírnoslo, así le sacaremos el mejor provecho a ese lado inclinado que tanto nos molesta. Podemos utilizarlo a modo de arcón en el que guardar la ropa de invierno, hacer un botellero, o como un pequeño trastero en el que nos quepa el aspirador, la tabla de la plancha, etc. Por último, si las dimensiones nos lo permiten, podemos pensar en poner un mueble bajo en el que poner la televisión. La forera accept tiene algunas ideas para ello.



Espacios pequeños y sencillos: 
Hay soluciones que están al alcance de todos y que no nos dejarán con un ambiente muy recargado. Unas estanterías donde poner las fotos de familia o nuestra librería particular vienen muy bien si esa es nuestra intención. También podemos optar por algún elemento decorativo en vinilo, un fotomural o plantas y cuadros. Si nuestro hueco es más pequeño, puede ser mejor que optemos por soluciones sencillas y prácticas que nos alivien la carga del resto de la estancia. Alguna figura decorativa junto con módulos independientes donde guardar cualquier cosa que queramos tener a mano (herramientas, productos de limpieza...) sería ideal. Además, de esta forma no nos entretendremos cuando llegue la hora de la limpieza.











 
//PART 2